domingo, 3 de agosto de 2014

¿Qué son los alfileres de novia?

  Alfileres de Novia 

Los alfileres de novia son un detalle que ésta tiene con sus invitadas el día de su boda. Se trata de una aguja de metal, cuya longitud puede variar entre los 50 y 100 mm de largo y su diámetro entre 0.7 y 1.2 mm. La aguja dispone de un tope en su extremo superior que permite que las piezas que se colocan para dar forma al alfiler y definir su diseño no se salgan, y  su extremo inferior termina en punta para que el alfiler, siguiendo la tradición, se pueda pinchar en los vestidos o pashminas que la invitadas llevan para la boda. Es frecuente utilizar un tapón o capuchón de metal que se coloca en el extremo inferior de la aguja para evitar que el alfiler se caiga o que la mujer a la que se le ha regalado se pinche con él.
En las tiendas especializadas en alfileres y regalos de boda encontrarás una gran variedad de alfileres, de muy variados diseños y calidades. Hay tiendas que sólo venden alfileres de importación, en cambio otras además de los ya mencionados también ofrecen a los novios el alfiler artesanal, elaborado o montado totalmente a mano por artesanas de nuestra tierra.
Aunque el alfiler de novia es una costumbre característica del sur, comienza a expandirse por el resto de España, siendo cada vez más frecuente que las novias además del regalo de boda entreguen a sus invitadas un alfiler.
Existen alfileres en el mercado para todos los gustos y bolsillos. Desde el clásico alfiler de perla de lágrima que puedes conseguir en las mercería por unos 0.10€ hasta ostentoso alfiler de novia de origen nacional diseñados y elaborados de manera totalmente artesanal, de materiales tan variados como el fimo, la porcelana fría, el fieltro, el metal o el cristal.
Ya depende del gusto de cada novia, de la importancia que le de al alfiler y de su nivel adquisitivo que se decante por uno u otro modelo.

Clasificaremos los alfileres en:
  1. Alfileres de novia originales
  2. Alfileres artesanales
  3. Alfileres de novia baratos
Bueno ahi quedó esta breve descripción de lo que es un alfiler de boda y de los diferentes tipos de alfileres que puedes encontrar en el mercado. Espero que os haya servido esta entrada para aclarar vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario